Objetivos y Misión

 

El Centro de Padres y Apoderados del colegio Patrona Señora de Lourdes, organismo que representa a los padres y apoderados ante las autoridades del colegio, tendrá por objeto:

 

a)  Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por los principios, valores e ideales contenidos en el proyecto educacional del Colegio, velando por su cumplimiento, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
b)  Apoyar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo integral de sus hijos y pupilos.
c)  Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el Colegio, que faciliten la comprensión, el apoyo, y la participación familiar en las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
d)  Apoyar la labor educativa del Colegio.
e)  Proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e ideales del Colegio y el Centro de Padres, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del Colegio y participar en programas que obren en beneficio de la educación, la protección y el desarrollo de la niñez y la juventud.
f)  Contribuir, en coordinación con el Colegio, a crear el conjunto de condiciones que permitan a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad el mejor cumplimiento de los objetivos educacionales, en áreas tales como pastoral, solidaridad, salud y bienestar, académica, seguridad, cultura, deportes, y otras que se consideren necesarias.
g)  Mantener comunicación permanente con los niveles directivos y con los distintos estamentos del Colegio para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del Colegio.
h)  Plantear las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres y apoderados relativas al proceso educativo y vida escolar.
i)  Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes les señalen.

Mesa Directiva

La Mesa Directiva administra el Centro de Padres, lleva adelante su programa de Trabajo y ejecuta las decisiones del Directorio del que es parte. La Mesa Directiva, que conforman un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General y un tesorero, será elegida en una sola votación secreta, por la Asamblea de Delegados.

 

Asamblea general

La Asamblea General Ordinaria se celebrará una vez al año, dentro del primer trimestre lectivo de cada año. En dicha Asamblea deberán tratarse las materias que a continuación se indican, sin perjuicio de que, además, puedan serlo todas aquellas que la ley o el presente estatuto no reserve al conocimiento y resolución de las Asambleas Generales Extraordinarias:

  a) La memoria anual de las actividades del Centro de Padres

  b) El balance de caja correspondiente.
Si por cualquier causa no se celebrare una Asamblea General Ordinaria en la fecha estipulada, la asamblea a que convoque posteriormente el Directorio y que tenga por objeto conocer de las mismas materias, tendrá en todo caso el carácter de Asamblea General Ordinaria.

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Alicahue 7370 

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Télefono

T: (56) - 222 855 839

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